Pimiento relleno de quinoa y verdura

Pimiento relleno de quinoa y verdura

Pimiento relleno de quinoa y verdura

Hace unos días vi en instagram una receta en la que hablaba de rellenar pimientos con quinoa, el resto que le añadían no me convencía mucho, pero la idea principal si. Así que al llegar a casa a la hora de comer me dispuse a interpretar como siempre bajo mi punto de vista esta receta, y con lo que tenía en la nevera hacerla a mi manera. Con lo cual, como resultado dio a un pimiento relleno de quinoa con verduras y pollo. Solo hice uno porque para 1 persona (y con lo que yo como era más que suficiente así que solo tenéis que multiplicar por los comensales que seáis. Y otra cosa, también depende del tamaño del pimiento.

¿Qué vamos a necesitar?

  • Medio pimiento (yo lo usé verde y bastante pequeñito)
  • Quinoa (yo eché como media tacita)
  • Zanahoria (yo usé media zanahoria mediana)
  • Cebolla (media cebolla pequeña)
  • Pollo (un filete)
  • Ras al hanout
  • Tomate (unas rodajas)
  • Pipas de girasol

Elaboración:

Lo primero pondremos en el horno a 180º arriba y abajo el pimiento con un poco de sal y aceite en una bandeja, yo lo deje sobre 15 minutos (luego se volverá a hornear). Mientras tanto lavamos y cocemos la quinoa, tendrás que echar 3 partes de agua por cada parte de quinoa y dejarla cocer unos 15-20min a fuego lento hasta que el grano sea transparente. Por otro lado trocearemos la zanahoria la cebolla y el pollo y lo pasamos por la sartén con una gota de aceite, cuando estemos acabando de saltearlo le añadimos el ras al hanout. Cuando la quinoa esté lista la colamos y quitamos el agua restante y mezclamos con el salteado de la sartén. Sacamos el pimiento del horno y rellenamos con la mezcla de quinoa, verdura y pollo. Ponemos encima unas rodajas de tomate, para que no se nos seque la quinoa en el horno. Volvemos a hornear por unos 20-25 min, hasta que veamos que el pimiento está listo. Cuando esté a punto de acabar el horno, tostamos en una sartén unas pipas de girasol para después adornar el plato.

Yo por prisa no respeté los tiempos del pimiento y se me quedó un poquito crudo, por eso controlar que se haga bien antes de sacarlo, o si lo preferís dejarlo más tiempo al principio cuando está solo no se vaya a secar demasiado el relleno.

Espero que os haya gustado y si es así, por favor, no os quedéis con la receta y compartirla con vuestros amigos y familia.

SportNutrition.es

Posted on 12/05/2016 by SportNutrition.es Recetas Fitness 0 550

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