Entrenamiento en casa

Entrenamiento en casa

Buenas tades chicos/as!

En este mismo momento que estoy escribiendo este post, es el Día del Padre y confinados en casa por el maldito Coronavirus. Por eso, que mejor manera que seguir haciendo deporte en casa. Se trata de una rutina de ejercicios sencillos, con la que romper con la rutina, divertirse y, en definitiva, crear un momento especial en un día tan importante.

Para ello, han tenido en cuenta las capacidades de pequeños y mayores para que puedan realizar todos los ejercicios a la perfección. Los ejercicios propuestos irán en consonancia con estas actividades:

  1.      Plancha-flexión molona’, para trabajar abdomen y glúteo: El padre realizará de 12 a 15 flexiones adoptando la posición de plancha con los codos en el suelo, mientras el hijo/a se apoya con las 2 manos sobre la parte posterior del padre y los pies en el suelo.

 

  1.      Pasa la pelota-bomba’, para entrenar tren inferior isométrico y abdomen: Padre e hijo/a se pondrán en posición lunge uno enfrente al otro. El ejercicio consistirá en pasarse rápidamente el balón y girar ambos el tronco hacia la pierna trasera. Una vez que el padre vuelve del giro, entregará el balón al hijo/a con la cadera al frente. Repetir durante 30″ por cada pierna.

 

  1.      ‘Superman en acción’, para mejorar la extensión de piernas: Mientras el padre está tumbado en el suelo con las piernas flexionadas (rodillas al pecho), el niño/a se pondrá en plancha con los pies del padre/madre a la altura de su pecho, lo agarrará con las manos (hijo/a en el aire) y ¡a volar!

 

  1.      ‘Tiki-Taka’, para trabajar piernas y mejorar la concentración: Se basa en comprobar quién hace más toques durante más tiempo.

 

  1.      ‘¡A bailar!’, para entrenar todo el cuerpo: Los padres rememoran junto a sus hijos diferentes bailes para pasarlo bien y practicar deporte.

 

Espero que practiquéis mucho esta rutina y si os ha gustado, compartir con vuestra familia y amigos. Ahora a seguir desde casa hasta nuevo aviso! a seguir activos y tened mucha paciencia.

Un saludo a todos/as 

Posted on 19/03/2020 by David JR. Rutinas de entrenamiento 0 24

Dejar un comentarioLeave a Reply

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Ant.